Plantón para rechazar violencia de género

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Frente a la Gobernación del Tolima se cumplirá hoy, a las 8:30 de la mañana, un plantón promovido por la periodista Maryuri Trujillo y las gestoras Departamental María Elsy Morales y de Ibagué, Luz Amparo Noreña, contra la indiferencia, el silencio y el maltrato hacia la mujer, tras la cruel muerte de Ángela Johanna Rodríguez, quemada por su expareja en Villavicencio.

La actividad, se desarrollará de manera paralela a la marcha programada en la capital del Meta, donde la joven de 29 años y hermana de la exseñorita Tolima, Karol Quintero, fue atacada en un carro por su exnovio, quien le roció gasolina y le prendió fuego. Producto de las graves quemaduras, los dos fallecieron.

A partir de este hecho que conmocionó a Colombia, se espera que cientos de mujeres participen de la jornada, organizada en su tierra natal, pensada como símbolo de rechazo a cualquier tipo de violencia.

“Queremos que todas las mujeres rompan su silencio, para que no haya ningún caso más de este tipo por registrar. Es tiempo de que denunciemos y no permitamos ninguna muestra de violencia. Las mujeres debemos despertar y dejar el miedo”, refirió Maryuri Trujillo.

Al plantón se harán presentes las mujeres policías, todas vestidas con su uniforme llevando consigo guantes blancos, mientras se espera que las demás asistentes luzcan camisetas blancas. Además de las oficiales, la familia de Ángela Johanna, la red de mujeres, empresarias y hasta modelos estarán presentes para decir “no más violencia de género”, y junto a ellas todas las personas a las que este tipo de hechos les duelen. “No solo están llamadas las mujeres sino también los hombres.

Ojalá que salgan esos hijos que ven que sus mamás están siendo maltratadas y las aconsejen a no aguantar más”, acotó.

Credito
REDACCIÓN REGIONAL

Comentarios