Semana Santa segura por las carreteras del Tolima

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Brindar tranquilidad a los viajeros que se desplacen por las vías del Tolima durante la Semana Mayor es el objetivo del fuerte dispositivo de seguridad y movilidad puesto en marcha por el Ejército, la Policía, la Fuerza Aérea y las autoridades civiles.

Para el puente festivo más largo del año se han dispuesto cinco mil 500 hombres, para brindar el acompañamiento a los 150 mil vehículos que a diario transitarán por las vías del Departamento, para  proporcionar auxilio y orientación a los turistas con el fin de prevenir los robos y asaltos en carreteras y centros turísticos.

Los principales dispositivos de seguridad estarán ubicados en la vía que de Ibagué conduce a Medellín, también conocida como ‘Ruta Pasillo’; de Ibagué a Bogotá, ‘Ruta El Bunde’ y de Ibagué al Eje Cafetero. Sumado a ello fueron instalados 15 puestos de control en El Totumo, Boquerón y Picaleña, de Ibagué; en los viaductos Pericos, La Cerrajosa y la Salada, de Cajamarca;  en Lérida,  la vía que del Guamo conduce a Saldaña, Melgar- Icononzo y Purificación - Prado, entre otros, según informó el coronel John Jairo Rojas, comandante de la Sexta Brigada del Ejército.

De acuerdo con el comandante del Departamento de Policía del Tolima, Víctor Alfonso Rojas Silva, por estos días también se incrementará la presencia de Fuerza Pública en Saldaña, Mariquita y La Línea, puntos neurálgicos para la ocurrencia de accidentes de tránsito. Para la Capital Musical, el comandante de la Policía Metropolitana, coronel Carlos Hernán Camacho Sarmiento informó que se contará con el apoyo de más de 150 uniformados.

Durante el lanzamiento de este plan vial por Semana Santa, efectuado el pasado sábado en Gualanday, los altos mandos oficiales también recordaron a la población que las líneas gratuitas 146 y 147 están disponibles para que se presenten denuncias ante cualquier acto que pueda alterar el orden público del Departamento. 

Credito
REDACCIÓN REGIONAL

Comentarios