Incoder firmó convenio con Gobernación de Tolima

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Este convenio se firma como compromiso al Plan de Articulación Regional (Pares) Tolima, liderado por el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, Madr. La firma busca el progreso para la población más vulnerable de la región Centro Occidente del país.

El Instituto Colombiano de Desarrollo Rural, Incoder, y la Gobernación de Tolima, suscribieron el convenio interadministrativo para la financiación y/o cofinanciación de proyectos productivos de desarrollo rural, con el fin de mejorar y generar condiciones favorables a los pobladores rurales, permitiendo el progreso de esta región de Colombia.

La suma de los aportes de estas dos entidades, asciende a los 2020 millones de pesos, de los cuales, el Incoder aportó mil 800 millones de pesos y la Gobernación otros 220 millones de pesos. Este acuerdo se prolongará hasta el 31 de diciembre del presente año. 

La firma del convenio se llevó a cabo en las instalaciones del Incoder Central, en presencia del Gobernador del Tolima, Luis Carlos Delgado Peñón; respondiendo así al llamado realizado por el Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Aurelio Iragorri Valencia; y el Gerente General del Incoder, Ariel Borbón Ardila; con el único objetivo de descentralizar los recursos en las regiones.

Dicho convenio se establece dentro los compromisos que adquirió el Incoder en el Plan de Articulación Regional (Pares), llevado a cabo en el departamento del Tolima; y en donde el Instituto decidió adelantar acciones, además de destinar recursos para la inclusión de proyectos productivos.

Dentro de esta alianza interinstitucional, el Incoder se compromete a definir el cronograma para la realización de las actividades a desarrollar, diseño del plan operativo, caracterización del territorio, priorizar a los beneficiarios más vulnerables y  puntualizar las líneas productivas.

A su vez, la Gobernación de Tolima será la responsable de prestar la asistencia técnica a los proyectos que se generen.

Credito
REDACCIÓN EL NUEVO DÍA

Comentarios