Más recursos para el polideportivo del colegio General E. Caicedo en Alvarado

REDACCIÓN - EL NUEVO DÍA
Los trabajos están suspendidos y el temor de muchos de sus habitantes es que no concluyan. El alcalde Yesid Fernando Torres dijo que eso no sucederá.

Cuando la construcción del polideportivo del colegio General Enrique Caicedo en Alvarado ya había arrancado, determinó el contratista que se requería de otros trabajos adicionales. Por lo que decidieron suspender lo que se llevaba de obra, hasta tanto no se adicionaran más recursos.

El hecho generó un poco de descontento entre algunas personas de la comunidad, quienes señalaron que no entendían por qué la obra se había parado y si la actual administración la iba a entregar como se había prometido.

Frente a esa situación, el alcalde de Alvarado, Yesid Fernando Torres, le aclaró a EL NUEVO DÍA, la necesidad de parar los trabajos y anunció que se espera antes de diciembre entregar el polideportivo que beneficiará a más de mil estudiantes de ese plantel educativo.

“Habían unos ítems que no estaban previstos en el momento que se adjudicó, por lo que el contratista pasó la solicitud manifestando que algunas partes del coliseo no estaban presupuestadas en la tarima, al igual que unos temas de hierro que hacían falta para la estructura”, afirmó el mandatario.

Torres comentó que esta obra se ha hecho con recursos de regalías del Departamento, que sumaron cerca de 400 millones de pesos y del municipio la suma es de 200 millones de pesos.

“Como se debe hacer la adición, nos vimos en la obligación de suspender los trabajos hasta tanto se dé vía libre a los recursos que se requieren para terminar, que son en su totalidad 141 millones de pesos”, expresó.

El Alcalde explicó que los dineros ya los tiene el municipio, pero falta que sean aprobados en el Ocad de regalías que sesiona cada mes.

“Cualquier modificación de presupuesto debe pasar por esa autorización, hasta tanto ellos no nos den la viabilidad.

“La adición la entregamos en marzo y esperamos que la otra semana lo autorice el Ocad y nos dé la respuesta”, afirmó.

Torres manifestó que entiende a los habitantes que están preocupados, pero que en la más reciente rendición de cuentas explicó lo que estaba pasando con la obra.

Ratificó que lo que hay que destacar es que los recursos para su culminación están listos, y que el polideportivo es una de las obras más importantes que entregará su gobierno.

Torres señaló que no puede informar qué día se entregará la obra, todo depende de la aprobación del Ocad, “cuando nos den vía libre, su terminación sería en solo dos meses, y alcanzaremos a inaugurarla este año”.

Credito
CLAUDIA RESTREPO REGIONAL@ELNUEVODIA.COM.CO

Comentarios