A mejorar proyectos del Pacto Agrario

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Diez municipios del Tolima presentaron inconsistencias para acceder al apoyo de Pacto Agrario. Las fallas van desde el visto bueno de los consejos municipales de Desarrollo Rural hasta los listados de beneficiarios.

Según indicó el secretario de Desarrollo Agropecuario y Producción Alimentaria, Elkin Anselmo Oliveros, al ser detectados los documentos se emitió un llamado a los alcaldes de Chaparral, Coyaima, Prado, Alvarado, Cajamarca, Dolores, Natagaima, Planadas, Purificación y Alpujarra para que actualicen la información.

Advirtió el funcionario que el plazo para la corrección está a punto de vencerse y por esa razón funcionarios de la propia Secretaría de Desarrollo Agropecuario están dispuestos para ayudar a los alcaldes y, así, cumplir con las exigencias.

“Los evaluadores que contrató el Ministerio de Agricultura hicieron los reparos y están pidiendo lo más pronto posible los cambios y las inconsistencias que se presentaron”, afirmó.

Oliveros dijo también que los funcionarios de su despacho tienen conocimiento de esta situación, por lo que los mandatarios o directores de Umata puedan llegar a la Secretaría y así no quedarse por fuera de este proyecto de cobertura nacional.

El funcionario añadió que tiene hasta hoy para hacer esas correcciones y que hacia las 7 de la mañana conocerá qué municipios solicitaron el apoyo de la Secretaría.

“Cada municipio tiene los mecanismos para hacer la corrección y esperamos que lo hayan hecho, porque esta información se conoció en Semana Santa”, explicó.

Por último dijo que la buena noticia es que los dos proyectos que presentó la Gobernación al Pacto Agrario ya pasaron sin dificultad: están relacionados con el fortalecimiento ganadero y tres centrales de mieles.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios