Fresno declaró urgencia manifiesta por los problemas de alcantarillado

TOMADAS DE TWITTER SENADORA PALOMA VALENCIA - EL NUEVO DÍA
El alcalde de esta población, Gustavo Castaño, indicó que existe la necesidad de demoler dos viviendas de la zona, pero uno de los propietarios de estos predios no lo ha permitido. Para mañana se espera tener una solución.

El colapso del alcantarillado que se presentó en una cuadra céntrica de Fresno hace algunas semanas sigue siendo ‘dolor de cabeza’ para sus habitantes y autoridades, tanto así que el alcalde Gustavo Castaño se vio en la necesidad de declarar la urgencia manifiesta.

Según el mandatario, el problema ahora se ha centrado en que uno de los propietarios de las dos viviendas que deben demoler no lo ha permitido. “Eso no ha dificultado, pero esperamos el martes (mañana) poder encontrar una solución”.

Castaño dijo que ya se está mirando todos los procesos jurídicos, ya que se requiere con urgencia determinar el arreglo que se efectuará en la zona, que podría costar más de 100 millones de pesos, según conoció esta redacción, ya que colapsó el sistema en el lugar y puso en peligro varias casas.

“Necesitamos entrar e intervenir, de lo contrario no lo podemos hacer, porque de enviar a los obreros a trabajar y que se caiga una de esas paredes sería peor la situación.

“En este momento estamos evacuando el agua con unas motobombas que consiguió la Alcaldía y otra que suministró la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo”, afirmó el Alcalde.

Y agregó que el servicio de agua se está prestando de manera normal, lo únicos afectados son los hogares cercanos a donde se presentó el problema. Las redes tienen más de 70 años.

“Nos ha tocado quitar el agua en algunos momentos, pues de lo contrario se afectaría más el alcantarillado”.

Cabe recordar que la emergencia se presentó el pasado 12 de abril, y a la fecha no se ha determinado las obras en el lugar; al inicio solo fueron evacuadas cuatro familias y el número va en 14.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios