En Guamo hubo ‘sancocho’ para elegir presidente de la U

JORGE CUÉLLAR - EL NUEVO DÍA
Ricardo Peñuela, quien hasta el domingo era el presidente del directorio del partido de la U en Guamo, aseguró que ahora quienes eligieron la nueva mesa directiva, en su mayoría, eran simpatizantes de Cambio Radical.

Según Peñuela, a última hora les cambiaron el lugar de la reunión, por lo que muchas personas no pudieron asistir.

“Cuando llegamos de una vez nos dimos cuenta de que allí lo que se quería era nombrar a alguien de Cambio Radical.

“Por eso, cuando intervine le pedí a Jorge Tulio (Rodríguez), quien es el presidente a nivel departamental, que me explicara qué era lo que íbamos a renovar, porque no entendía la presencia de militantes de otro partido”, afirmó.

Peñuela agregó que todo ya estaba orquestado, porque transportaron muchas personas de veredas y otros sectores, pero todos del otro partido.

“Alguien de Cambio Radical quedó de Presidente del partido de la U en este municipio, es algo que no entiendo y la mayor responsabilidad es del Presidente Departamental, porque aquí lo único que vemos es una empresa de votos. La política la volvieron un negocio”, aseguró.

Indicó que en Guamo, los avales del partido los entregará es el representante a la Cámara, Jaime Yepes, tanto para la Alcaldía como para los concejales.

“Aquí lo que vemos es que Jorge Tulio quiere que los simpatizantes de la U apoyen a los de otros partidos”, afirmó.

Por su parte, Carlos Yara, concejal del municipio, informó que luego de lo sucedido habló con Jaime Yepes, quien se encargó de elevar la queja a nivel nacional.

“En los estatutos del partido en ningún momento nos manifiestan que otras corrientes políticas escojan el Directorio municipal”, dijo.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios