Crece actividad volcánica en el Nevado del Ruiz

suministrada - el nuevo día
El Servicio Geológico Colombiano, a través del Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Manizales registró sobre las 8:23 de la mañana de ayer, una señal sísmica relacionada posiblemente con emisión de ceniza (no confirmada) o movimiento de fluidos al interior del volcán.

Este movimiento es diferente a los pulsos de tremor que se han registrado en repetidas ocasiones, aunque posee características similares.

A raíz de esta sismicidad, existe la posibilidad de un incremento mayor en la actividad del volcán.

Según el secretario de ambiente y Gestión del Riesgo del Tolima, Eduardo Rodríguez, en las últimas horas se ha registrado el cambio, por lo que recomienda que los municipios en zonas aledañas estén activos con sus comités de emergencia.

Se conoció que el domingo 19 de abril también se presentaron cambios, donde se informó de la posible caída de ceniza, la dirección del viento las direccionaba para municipios como Chinchiná, Manizales y Villamaría.

El Observatorio informó además que esta situación se evidenció a través de las cámaras con una altura aproximada a los 900 metros. También se conoció del reporte en los sectores de Valle de las Tumbas y el Caballete de la Olleta, sitios ubicados en el Parque Nacional Natural de los Nevados.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios