Habitantes de la vereda Buenos Aires contarán con acueducto

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Cerca de 100 familias de la vereda Buenos Aires, del corregimiento 14, zona rural de Ibagué, se beneficiarán con la construcción del sistema de acueducto que se hará en el lugar.

Su inversión que es cercana a los mil 800 millones de pesos, se gestionaron y se dejaron proyectados con el exsenador Juan Mario Laserna, hecho que se conoció desde 2013.

Así lo ratificó Juan Mario Laguna, líder de la zona, quien afirmó que esta obra es de vital importancia para la población, ya que el sistema de acueducto en la actualidad es obsoleto.

Y pese a que ya había pasado algunos meses del anuncio solo hasta esta semana sus habitantes vieron ‘luz verde’ al proyecto, esto con la visita de funcionarios de Fonade al corregimiento.

Laguna dijo que la infraestructura con la que cuentan fue iniciada hace muchos años por las Juntas de Acción Comunal de la época, hace más de 12 años.

“Este trabajo quedó sin terminar y nos tocó acudir a las instancias judiciales, que ganamos para que el Estado nos colocara agua potable”.

Agregó que pese a que el Ibal se hace cargo del bombeo para que puedan tener el servicio, lo que se requiere es una planta de tratamiento, porque el agua que se recibe no es 100 por ciento potable.

Con la visita que se hizo por parte de Fonade, los funcionarios adelantarán la materialización del proyecto, ya que identificaron la ubicación del acueducto y el beneficio que dejará.

“Ya vendrá todo el proceso de licitación y contratación”.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios