Alerta en Rovira por falsos ‘erradicadores’ de chikungunya

FOTO TOMADA DE INTERNET - EL NUEVO DÍA
Los casos de chikungunya en Rovira, que ya suman más de 300, llevaron a inescrupulosos a buscar hacer su agosto, a costillas de los incautos.

Según denuncias de la comunidad del barrio Marco Fidel, hombres se están haciendo pasar por funcionarios de la Secretaría de Salud Municipal, en busca de realizar hurtos.

Al parecer, los falsos funcionarios estarían golpeando en las residencias, intentando ingresar con la excusa de fumigar contra el mosquito transmisor del dengue y el chikungunya.

La situación, que prendió las alarmas, se dio el pasado viernes y para fortuna no pasó a mayores, en virtud a que generó sospecha que el ‘erradicador’ jamás había sido visto en la localidad.

El hecho fue puesto en conocimiento de la jefe de cartera de Salud, Edna Padilla, quien dio aviso a las autoridades y a través de las redes sociales exhortó a la comunidad a no permitir el ingreso de personas extrañas.

“Los estamos llamando a denunciar cualquier anomalía o sospecha, y a tener presente que en el municipio no se está adelantando ninguna campaña de fumigación”, advirtió.

Y agrego que, “nosotros a través de perifoneo y en reuniones les informaremos cuando esta se adelante”.

De acuerdo con Padilla a esta alternativa solo se llegará cuando se complete el control social puerta a puerta, que se empezó a desarrollar en conjunto con la Secretaría de Salud Departamental.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios