El Tolima registra dos muertes por Chikungunya en 2015

TOMADA DE INTERNET - EL NUEVO DÌA
Según reveló el Instituto Nacional de Salud, en lo que va corrido del año ya se han confirmado 25 muertes por este virus en el país, de los cuales dos se registraron en el Tolima.

En todo el presente año se han notificado 43 muertes probables por Chikungunya en Colombia, por este motivo se realizó entre los días 20 al 24 de abril una reunión en Bogotá con expertos nacionales e internacionales, con el objeto construir una metodología para el análisis de casos atípicos y casos probables de muerte por este virus, basados en la experiencia de países que ya han sido afectados por esta epidemia.

La reunión contó con la participación de expertos del Centro de Control de Enfermedades (CDC) de los Estados Unidos, la Organización Panamericana de la Salud OPS/OMS, el Ministerio de Salud y Protección Social, el Instituto Nacional de Salud, el Instituto Dermatológico Federico Lleras Acosta y personal médico asistencial de diferentes regiones del país.

Después de efectuar la unidad de análisis, un fallecimiento fue descartado por Chikungunya, 25 fueron confirmadas y 17 permanecen en estudio. Las muertes confirmadas proceden de las siguientes entidades territoriales: Norte de Santander (diez), Cundinamarca (seis), Huila (tres), Tolima (dos), Sucre (dos), Barranquilla (una) y Cartagena (uno).

Imagen eliminada.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios