Nueva convocatoria del Sena ofrece más de 93 mil cupos en todo el país

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Desde el 30 de abril hasta el 10 de mayo los interesados pueden acceder a uno de los cupos de formación presencial en todo el país, las inscripciones pueden realizarse vía web las 24 horas del día o telefónica de 7 a.m. a 10 p.m. Dentro de la oferta hay programas en jornada diurna, madrugada, mixta y nocturna.

En el Tolima se ofrecerán 1530 cupos para formación, según el SENA Regional Tolima a través de los Centros Agropecuario La Granja, Comercio y Servicios, e Industria y de la Construcción.

Son 70 cupos para formación de operarios, 865 para técnicos, 490 para tecnólogos y 105 para especializaciones, en diferentes áreas de formación. 

Los programas son:

Centro Agropecuario La Granja: 

Tecnólogos en Control Ambiental, en Control de Calidad de Alimentos, en Gestión de Empresas Agropecuarias, en Mecanización Agrícola, en Procesamiento de Alimentos, en Producción Agrícola y en Producción Ganadera.

Centro de Comercio y Servicios:

Ibagué: Especializaciones Tecnológicas en Gestión del Talento Humano por Competencias – Metodología, en Marketing y Modelos de Negocios Online. Técnicos en Asistencia en Organización de Archivo, en Cocina, en Logística Empresarial, en Mesa y Bar, en Panificación, en Servicios Farmacéuticos, en Venta de Productos y Servicios, y en Servicios de Alojamiento.

Melgar: Técnico en Sistemas.

Centro de Industria y de la Construcción:

Ibagué: Especialización Tecnológica en Desarrollo de Aplicaciones para Dispositivos Móviles, Operario en Confección Industrial de Ropa Exterior, Técnicos en Carpintería de Aluminio, Dibujo Arquitectónico, Seguridad Ocupacional, Sistemas, Soldadura de Productos Metálicos (Platina), Tecnólogos en Análisis y Desarrollo de Sistemas de Información, Confección Industrial, Control Ambiental, Formulación de Proyectos, Gestión de Redes de Datos, Mantenimiento Electromecánico Industrial, y Mantenimiento Electrónico e Instrumental Industrial.

Anzoátegui: Técnico en Sistemas.

Coyaima: Técnico en Sistemas.

Dolores: Técnico en Seguridad Ocupacional.

Espinal: Técnico en Manejo Ambiental, en Seguridad Ocupacional y en Sistemas.

Fresno: Técnico en Manejo Ambiental.

Mariquita: Técnico en Seguridad Ocupacional

CÓMO ACCEDER A LOS CUPOS

El Sena ha dispuesto sus plataformas tecnológicas para que todos los colombianos puedan acceder a los servicios que presta la entidad, especialmente al proceso de inscripción para iniciar formación en el tercer trimestre de 2015.

Los interesados en cursar los programas deben acceder a la página web institucional, ubicar el vínculo ‘¿Qué quiero estudiar?’ y completar los datos del programa según su preferencia (operario, auxiliar, profundización técnica, técnico o tecnólogo), así como los datos personales, todo según lo indique el sistema.

También pueden hacerlo a través de la línea gratuita, en Bogotá llamando al 5925555 y fuera de la capital del país llamando al 018000910270.

Toda la oferta se encuentra disponible para su consulta en la página www.sena.edu.co.

Credito
REDACCIÓN EL NUEVO DÍA

Comentarios