Prohíben en Guamo el parrillero hombre

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Debido a los ocho homicidios que se han registrado en Guamo recientemente, el alcalde Rodrigo Ospitia expidió un decreto en el que argumenta que los motociclistas no podrán movilizarse con parrillero hombre.

La decisión, que va por dos meses y empezó a implementarse el pasado 29 de abril, cobija las 24 horas del día. Según informó el mandatario, la orden se tomó luego de un consejo de seguridad en la población.

En el decreto 044 se expresa que la prohibición opera solo para las calles urbanas del municipio, pero además que los miembros de la Fuerza Pública, Policía y organismos de seguridad quedan excluidos, siempre y cuando estén en servicio.

En el documento se ordena también a la Policía de Tránsito empezar con los operativos para dar cumplimiento al artículo primero del mismo.

Ospitia comentó que el propósito de la medida es acabar con los hechos delincuenciales que han enlutado al municipio, que al parecer se tratarían de crímenes originados por el microtráfico.

La decisión ha generado el descontento de algunas personas, que se han manifestado en diferentes redes sociales rechazando la decisión.

Afirman que son muchos los pobladores que utilizan este mecanismo de transporte para ir a trabajar y estudiar, por lo que movilizan a familiares y amigos.

En el portal de la Emisora Hjdoblek Tolima de este municipio, afirman que estas reglas no son un progreso para el pueblo, y que los más afectados no serán los delincuentes, sino los campesinos que como único transporte tienen una motocicleta para ir al casco urbano.

“Los sicarios no van a pasear por el pueblo para avisar lo que van a hacer; nosotros, las buenas personas, tenemos que pagar por los malos”, dijo César Álvarez.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios