Presidente Santos inspecciona hoy las obras del Túnel de La Línea

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Se espera que para este lunes a las 3 de la tarde el Presidente Juan Manuel realice el recorrido de las obras del Túnel de la Línea, con el fin de verificar los avances del megaproyecto, después del reinicio de las obras.

Se espera que este lunes, el contratista Unión Temporal Segundo Centenario, tenga lista la excavación total de los 8,65 kilómetros que comprenden la obras física del propio túnel, entre Calarcá (Quindío) y Cajamarca (Tolima). 

Según la información suministrada por la cartera, el Presidente arribará sobre las 3:00 de la tarde a la cancha de fútbol de Cajamarca y de allí partirá con su comitiva hasta el portal Bermellón, en donde es el acceso principal al Túnel Segundo Centenario por el lado del Tolima.

Acompañado del vicepresidente, Germán Vargas Lleras; la ministra de Transporte, Natalia Abello Vives; y el director nacional de Invías, Carlos García Montes, el mandatario realizará el recorrido por el túnel, iniciando en el sector del cale (encuentro de las perforaciones del lado del Quindío y Tolima).

Santos recorrerá y verificará los avances de las obras en los 8,65 kilómetros del túnel hasta llegar al lado del Quindío y luego partirá hasta el intercambiador Las Américas, en donde entregará un informe detallado de la situación actual del megaproyecto, el cual deberá ser entregado a finales de 2016.

Es importante recordar que las obras del Túnel de la Línea buscan conectar los departamentos de Tolima y Quindío cruzando la cordillera central por el Alto de la Línea. 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios