Hoy entregarán propuesta del Contrato Plan del Tolima

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Como ya no se hablará de estos procesos divididos por sur o norte en la región, la Gobernación ante el Departamento Nacional de Planeación, DNP, presentará hoy en Bogotá el documento que reúne el Contrato Plan del Tolima.

Así lo informó el secretario de Planeación, Fabián Zabala, quien dijo que incluso en la propuesta están incluidos proyectos de Ibagué, y otros municipios.

“Lo que empezará es la fase de estudio de parte de planeación nacional, esperamos que lo aprueben y sigamos adelante con este proceso”, afirmó.

Zabala, explicó que el Contrato Plan del Tolima, ya está en funcionamiento, lo que falta es que se firme, porque ya están plasmadas varias obras, como la vía Purificación - Chenche, que tiene recursos por cerca de cuatro mil millones de pesos, y todos los proyectos que prometió el vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras en noviembre del año pasado en temas de vías.

Zabala, aseguró además que los recursos que se tienen destinados para este contrato plan alcanza los siete billones de pesos, e incorpora la finalización de la obra del Triángulo del Sur del Tolima.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios