Habría soluciones para los comerciantes de Gualanday

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
La crisis económica de la población va en aumento con los días, esto por el viaducto y Túnel ubicado en esta zona del Departamento, así lo manifestó el alcalde de Coello, Carlos Zarta.

Pero según el mandatario local, recientemente se reunió con el gobernador del Tolima, Luis Carlos Delgado Peñón, con quien se comentó una serie de salidas para la problemática que Gualanday enfrenta.

Zarta señaló que se ven algunas soluciones a la mano, porque se habla de recursos para construir una bahías, y así dar otras alternativas para quienes se ven afectados, sobre todo los comerciantes que tienen sus negocios sobre la vía.

El alcalde señaló de la alternativa de un puente que comunicaría a San Luis con Gualanday, “lo que le daría más dinamismo, porque serán muchas las personas que pasarían por este lugar, sobre todo los fines de semana, por el Cenop de la Policía”.

Indicó que se busca una nueva reunión con la comunidad, donde haga presencia el mandatario de los tolimenses.

Zarta, aclaró que un tema de inmediaciones que expresaron algunos comerciantes, está descartado, porque se tendría que entablar una acción popular y el tema jurídico podría tardar varios años.

“Estamos buscando soluciones y eso es lo que queremos antes de irnos de la administración”, puntualizó el alcalde.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios