Federico Lleras sede Limonar será abierta pese al riesgo de liquidación del hospital

HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA
Aún financieramente el hospital no está en un 100 por ciento saneado, pero el anuncio que entregó el gerente interventor del Federico Lleras Acosta, Alfredo Julio Bernal, es que la sede del hospital en el Limonar será habilitada desde el segundo semestre de este año.

Según Bernal, fueron muchas las deficiencias que encontró, debido a malos manejos de años anteriores, “no es de un solo año de gestión, ha sido una ‘enfermedad crónica’ y que reventó en 2014”.

Ratificó que el gran número de trabajadores, los costos de operación y la falta de insumos, fue lo que llevó a la crisis.

“Cuando recibimos se facturaban nueve mil 500 millones de pesos mensuales con las sedes, a la fecha con solo una, la de la Francia, la suma es de ocho mil 100 millones de pesos, eso representa que el costo de operación de la del Limonar era muy alto, porque no estaba facturando.

“Pero acá lo importante es que será abierta, porque ya demostramos que somos eficientes, pero se tendrá un nuevo modelo que llevará a fortalecer la red”, afirmó.

Bernal explicó que en este lugar se va a fortalecer la medicina interna y la rehabilitación física, además de otros servicios que se van a incorporar con el tiempo.

Sobre el salvamento del hospital, dijo que él no es el encargado de afirmar si este se va liquidar o no cuando se cumpla un año de la intervención. “Como hay grandes posibilidades de salir adelante, también hay amenazas en el tema jurídico”.

Pero indicó que los hechos y los indicadores en estos seis meses demuestra que puede ser viable, pero confirmó que las pretensiones judiciales por más de 33 mil millones de pesos, es lo que puede estar poniendo en riesgo la continuidad del centro asistencial.

“Lo que ha argumentado el Sindicato es otro tema, las acciones que ellos han iniciado es otra suma adicional, que de darse sumaría 63 mil millones de pesos, que serían el acta de muerte del hospital”, afirmó el Gerente.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios