Muerte de monos Tití Gris dio apertura a investigación

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Varios micos de esta especie que ya está en vía de extinción, fueron encontrados en la vía que conduce a Fresno. No se sabe si la muerte obedece a que un carro los atropelló o los envenenaron.

Luego de que en las redes sociales, se conociera la denuncia de la muerte de micos Tití Gris en Mariquita, Cortolima anunció una investigación para determinar qué fue lo que sucedió en el lugar, ya que al parecer, en la vía que conduce a Fresno, es común ver estos hechos, con diferentes animales.

Gilberto Farid Rodríguez, quien vio a estos animales al borde de la carretera, prendió las alarmas para que la comunidad y las autoridades no permitan que esto siga ocurriendo, ya que solo se encuentra en bosques húmedos tropicales en esta región del Departamento, y además dicha especie está en vía de extinción.

“Iba montando en mi bicicleta cuando vi a los micos muertos en la vía Fresno, pero la parte donde los encontré aún es en Mariquita, no supe si los mató un carro o los envenenaron”, dijo.

Le pidió a la comunidad, cuidar más a los animales que se ubican en la región, y a Cortolima le solicitó intervención, porque no son los primeros animales muertos que se encuentran en el lugar.

Precisamente Bibiana Bonilla, bióloga de la autoridad ambiental, afirmó que se han hecho campañas sobre la conservación de esta especie en Mariquita y Fresno.

“Hemos hecho planes de conservación con actividades para que las diferentes entidades ayuden a protegerlos”, comentó la funcionaria.

Sobre este hecho denunciado en la redes sociales, Bonilla comentó que se trasladará una comisión al lugar, para poder establecer qué fue lo que sucedió con la muerte de estos monos.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios