Se necesitan voluntarios para organizar los Juegos Nacionales

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
La desarrollo de los XX Juegos Nacionales y IV Paranacionales además de necesitar escenarios, también va a necesitar apoyo logístico y de primeros auxilios, durante los 15 días de competencias.

Teniendo en cuenta este requerimiento, desde ya se está organizando una jornada de capacitaciones en los seis municipios en donde se efectuarán las justas nacionales.

La idea es que se pueda ofrecer a aquellas personas que les interese acompañar este proceso, de manera voluntaria, una capacitación en temas de protocolo, logística y primeros auxilios, la cual será impartida por el Sena y ya se está dialogando también con las universidades Uniminuto, Unad, Humana de Ibagué, Universidad del Tolima y Antonio Nariño.

Se calcula que se necesitan cerca de mil 600 personas para la organización del evento deportivo.

“Ya tenemos programada una reunión con los alcaldes en las instalaciones del Sena para definir el cronograma, el tiempo de capacitación y los sitios en donde se ofrecerían estas inducciones. Esto nos da garantía de ofrecer servicio de calidad a toda la organización de los Juegos Nacionales”, precisó Luis Betancourt, coordinador Regional de los Juegos Nacionales.

Cuando se dé apertura a las capacitaciones, la información será publicada en la página web del Sena, de las Alcaldías sedes de los Juegos y la de la Gobernación.

Allí se podrán encontrar fechas de inscripción, los formularios que se deben entregar y la forma de selección para acceder al proceso de formación.

Luego de pasar esta etapa inicial, el voluntariado se escoge de acuerdo a los deportes, recibirán un certificado del Sena, otro de Coldeportes Nacional, que equivale a una recomendación de que está preparado para participar en cualquier evento a nivel local, nacional o internacional.

Como valor agregado, tendrán la oportunidad de estar cerca de los participantes, que son considerados los mejores deportistas de Colombia.

En el caso de Espinal, Chaparral, Melgar, Líbano y Prado, la inducción se adelanta a través de las sedes del Sena.

“Lo importante y éxito de la organización, es que cada municipio subsede de los Juegos, pueda tener jóvenes y personas capacitadas en estás áreas, las cuales en un futuro inmediato, puedan organizar diferentes tipos de eventos”, precisó Betancourt.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios