Procuraduría destituye a Alcalde de Honda y lo inhabilita por 11 años

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
La drástica decisión fue tomada por el Procurador Provincial de Honda y en la misma también se sanciona con suspensión al Secretario de Planeación.

José Alonso Montero fue destituido e inhabilitado por un término de 11 años, debido a irregularidades al contratar a la empresa de servicios públicos de Natagaima, Espunat, ya que la urgencia manifiesta debió haberla declarado la Gobernación y no la Alcaldía.

El lío para el Alcalde de Honda arrancó luego de que la Superservicios prohibió por 10 años la operación de la Empresa de Servicios Públicos de Honda (Emprehon) por incumplimiento en la prestación de servicios.

Montero declaró, entonces, una urgencia manifiesta para contratar a Aguas de la Mojana, pero este proceso fue tumbado por la Contraloría al considerar que se tenía el tiempo suficiente para hacer una licitación.

El mandatario realizó después un convenio interadministrativo con Espunat, pero en ese momento el municipio estaba descertificado en temas de servicios públicos, y por ende no podía hacer ese tipo de contrataciones, según la Procuraduría. 

Por estos mismo hechos,el secretario de Planeación del municipio, Juan Carlos Molano, fue suspendido por siete meses.  

Credito
REDACCIÓN EL NUEVO DÍA

Comentarios