Yira Castro mostró posición en portal web sobre AGA

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
En la página de Internet www.pazfarc-ep.org., dedicada, al parecer, a difundir mensajes de las Farc y de los diálogos de paz en la Habana, una de sus columnistas, Yira Castro, deja ver su posición con relación a la multinacional Anglogold Ashanti, y del proyecto La Colosa.

“El pueblo colombiano debe organizarse en defensa de la vida y del territorio y en contra de la amenaza de las multinacionales usurpadoras, que actúan bajo una legislación redactada a conveniencia de las empresas transnacionales, y con la aprobación cómplice del gobierno.

“La lucha debe ir encaminada a la protección del medio ambiente, de nuestras riquezas, la protección de la minería artesanal y ancestral”. Apartes del escrito: ‘La anglo Gold no es desarrollo, es desolación’.

Y agrega que: “solo la unidad y movilización de todos los sectores y movimientos sociales, campesinos, indígenas, afrodescendientes, los medianos y pequeños mineros logrará frenar el avance de la locomotora minera de Santos y sus convenios con el capital nacional y transnacional”.

Pero no es lo único, también señala que: “la multinacional africana Anglo Gold Ashanti, quien dado su expansionismo ya se declara global, comenzó a clavar sus garras en la mina de oro La Colosa en la región de Cajamarca - Tolima, al amparo del código minero sancionado en el año 2001”.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios