Inició ‘puja’ por la Dirección del Bienestar Familiar en el Tolima

Nombres como Carmen Sofía Bonilla, Vladimir Espín, Fredy Camacho, Nelson Avendaño, entre otros, estarían en la lista de opcionados para quedarse con la dirección de la territorial, así se logró establecer luego de que fueran publicados los posibles admitidos. En total son 72 de 141 que habían puesto su nombre a consideración.

Los aspirantes tendrán este lunes 22 de junio la aplicación de la prueba de conocimientos a partir de las 8:30 de la mañana, la cita es en el colegio Comfenalco del barrio Pueblo Nuevo de Ibagué.

Se tiene conocimiento que los resultados se conocerían a los dos días siguientes del examen donde saldrá una terna y, será el gobernador del Tolima, Luis Carlos Delgado Peñón, quien determine el nombre del nuevo director del Icbf.

Esta situación ha generado inconformismo entre algunos de los aspirantes, ya que pese a que se convocó a un concurso de méritos, podría verse como una decisión política al final.

Muchas de las opcionadas al parecer, cuentan con padrinos políticos que estarían detrás de esta dirección que en la actualidad es del congresista, Jaime Yepes.

Se indica que allí hay aspirantes de Pompilio Avendaño, Emilio Martínez, Mauricio Jaramillo, e incluso de Carlos Edward Osorio, entre otros, que quieren quedarse con la Dirección del Instituto de Bienestar Familiar en el Tolima.

Se conoció que el actual director, Carlos Eduardo Buenaventura, no se presentó a la convocatoria, que ya está próxima a llegar a su fin.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios