Dineros de regalías en la mira de la Contraloría

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
La Contraloría General de la República adelantó, en el primer semestre de 2015, una auditoría a la Gobernación del Tolima y al municipio de Ortega, verificando el buen uso de 224 mil 884 millones de pesos de regalías.

Estos recursos están destinados a proyectos de inversión en los sectores de desarrollo social, vivienda, agricultura, transporte, educación, salud, ciencia y tecnología, cultura y medio ambiente.

De los 155 mil 689,8 millones de pesos aprobados en proyectos para la Gobernación del Tolima, mil 404,7 millones provienen del Fondo Nacional de Regalías y los 154 mil 285 millones restantes son recursos del Sistema General de Regalías.

Por su parte, para Ortega se adelanta auditoría a siete mil 613 millones de pesos de los proyectos aprobados con recursos del Sistema General de Regalías, y a mil 39 millones de pesos de proyectos que incorporan recursos del Fondo Nacional de Regalías en liquidación.

Los principales sectores a los cuales se orienta dichos recursos son: Educación, Desarrollo Social y Transporte.

Con este seguimiento y control de los dineros de regalías para el departamento de Tolima, la Contraloría General de la República da cumplimiento con lo programado en el Plan de Vigilancia y Control Fiscal 2015, para el primer semestre.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios