Controlado incendio forestal en Honda

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
La conflagración que se inició en horas de la mañana del martes, afectó el sector Mesa de los Palacios y fue controlado hasta las 8 de la noche por el Cuerpo de Bomberos de Honda.

El incendio afectó cerca de 8 héctareas ubicadas entre el Cañón de la quebrada el Paramillo y la quebrada el Embarcadero y arrasó con pasto, maleza, vegetación y arbolización.

Debido a la extención de la conflagración, hubo amenaza de alcanzar la variante Honda - La Dorada, ya que caían restos forestales sobre la vía. 

En esta labor de emergencia atendida por el Cuerpo de Bomberos de Honda, un integrante salió herido debido a los esfuerzos realizados para controlar las llamas, así lo explicó Cesar Santana, Teniente Cuerpo de Bomberos.

Alerta roja

Por otra parte, el Ideam, pronóstico para hoy miércoles alerta roja en 46 municipios del departamento por amenaza alta de ocurrencia de incendios de la cobertura vegetal en zonas de bosques, cultivos y pastos. Entre ellos está Alpujarra, Coyaima, San Antonio, Villahermosa, Chaparral y Suárez.  

Credito
REDACCIÓN EL NUEVO DÍA

Comentarios