Presidente arribará a Líbano para firmar el contrato de la vía Cambao - Líbano - Murillo - Manizales

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Gran expectativa se registra en el Departamento y especialmente en los municipios del norte, por la firma del contrato de obra de la vía Cambao - Líbano - Murillo - Manizales, que hará el presidente Juan Manuel Santos Calderón en Líbano este 7 de julio, fecha ya confirmada por el alto gobierno.

El jefe de estado, junto con el vicepresidente Germán Vargas Lleras, el gobernador Luis Carlos Delgado Peñón y otros altos funcionarios del órdenes nacional y departamental, dejarán plasmada la firma que dará inicio a un sueño hecho realidad y que era esperado hace más de 30 años por los pobladores.

“Esperamos que para el próximo martes a las 11 de la mañana, en el estadio de Líbano, se lleve a cabo la firma del contrato de esta importante vía por el Presidente de la República, obra que se viene solicitando desde hace muchos años, y que hoy por fin es una realidad”, acotó Beatriz Valencia Gómez, alcaldesa de Murillo.

Justificación

Esta importante vía representa el mejoramiento y la optimización de la infraestructura vial que comunica con Líbano, Murillo y Manizales, con una longitud de 256 km, la cual permitirá elevar la competitividad del Norte del Tolima.

“Esta obra vial esperada por tanto tiempo en el norte del departamento mejora la capacidad productiva de nuestra región y permite desarrollar otras alternativas sociales y económicas, como tiene que ver con el desarrollo turístico enfocado al turismo sostenible, al ecoturismo y agroturismo, teniendo en cuenta la vocación primaria de nuestro municipio como es el sector agropecuario”, afirmó Valencia Gómez.

Según explicó la mandataria, esta macroobra será ejecutada gracias al apoyo del presidente Santos, quien veía este sector como una buena alternativa vial, y a la gestión del gobernador Luis Carlos Delgado Peñón, de quien dice quería dejar caminando este proyecto antes de terminar su periodo.

Por intervenir

La Alianza Público Privada (APP) de iniciativa privada, está compuesta por cinco tramos por intervenir:

1) Ibagué – Armero - Guayabal, con 76,1 km de rehabilitación.
2) Cambao - Armero - Mariquita - Honda, con 70,6 km de mejoramiento y rehabilitación.
3) Armero - Líbano - Paso por Líbano, Líbano - Murillo, con 55,1 km.
4) Paso por Murillo, Murillo - Alto de Ventanas, con 24,7 km.
5) Alto de Ventanas - Termales del Ruiz - La Esperanza, con 29,9 km.

En los tres últimos se ejecutará obras de mejoramiento.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios