Con la garantía del Gobernador, los educadores buscan su bienestar

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Los trabajadores de la educación pública firmaron frente al Gobierno departamental un pliego de peticiones en el que se destacan aspectos relacionados con el mejoramiento de las condiciones laborales en aspecto social, salarial, entre otras, para lograr mejorar la calidad de vida de estos funcionarios públicos.

Las agremiaciones sindicales del departamento se reunieron con el gobernador Luis Carlos Delgado Peñón, con el fin de dejar plasmadas las firmas en nombre de los 9 mil educadores del departamento, en el pliego de peticiones que logrará mejorar la calidad de vida y el bienestar de los trabajadores del sector público educativo.

Según lo pactado en el pliego, los documentos contemplan peticiones enmarcadas dentro de la Constitución y las leyes nacionales, que representan en un futuro mejores condiciones en el entorno laboral, desde su campo educativo y administrativo.

“Para los maestros y los administrativos hay unos puntos sustanciales, aspectos económicos, de política pública y educativa, transporte y alimentación escolar que beneficiarán tanto a los estudiantes como a los padres de familia”, acotó José Asmed Ospina Sánchez, presidente seccional del Sindicato Unitario Nacional de Trabajadores del Estado.

Con la firma de este primer acuerdo del Departamento, que tiene como garantía la firma del Gobernador, suscribe las necesidades y los acuerdos de las partes para fortalecer las actividades sindicales, que más de 15 entidades territoriales pactaron en el documento.

Delgado Peñón se comprometió, en la firma del mismo, a ejecutar seguimiento y monitoreo permanentes al pacto.

“Se creó una comisión de las partes para hacer seguimiento y monitoreo permanentes del cumplimiento de lo pactado; no soy de los que comprometen la firma con el propósito de dejar pequeñas expectativas, el compromiso que tengo es cumplir lo acordado”, afirmó.

De igual forma, uno de los puntos pactados fue el pago de las obligaciones que tienen atrasadas en deudas que tienen que ver con el sector educativo de zonas de difícil acceso, a lo cual, según lo contó Ángel María Gómez, Secretario de Hacienda Municipal, la deuda asciende a 16 mil millones de pesos.

Los compromisos

Ante la creación de la comisión de las partes para hacer seguimiento y monitoreo permanente del cumplimiento de lo pactado, el Gobernador y los gremios sindicales se comprometieron al momento de la firma para dar cumplimiento al 31 de diciembre del presente año.

Delgado Peñón y los sindicatos se comprometieron como última instancia a hacer acompañamiento mutuo frente a Ministerio de Educación, para que los dineros que son de reclamo directo del Gobierno departamental lleguen a su destino final.

Credito
REDACCIÓN EL NUEVO DÍA

Comentarios