Secretaría de Salud inspecciona plaza de mercado

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
La Secretaría de Salud del Tolima se reunió con los expendedores de carnes, el administrador de la Plaza de Mercado de Chicoral y las entidades municipales, con el propósito de socializar los hallazgos encontrados durante la visita de inspección, vigilancia y control.

En este espacio se construyó un plan de mejoramiento que se espera sea cumplido en el término de un mes. La Secretaría explica que algunos correctivos le competen a la Alcaldía, otros a los expendedores y a la Administración del lugar.

Durante la jornada se realizaron dos actividades, el diagnóstico completo de la Plaza y la verificación de la zona de desposte y picado, por lo que los vendedores por ahora no cuentan con este espacio. Con respecto a dicho tema, Elena Borrás, coordinadora del programa de Zoonosis y Enfermedades Transmitidas por Alimentos, explicó que la idea es que “se tomen las acciones rápidamente y no dejar esta zona cerrada ilimitadamente, ya que esto es un factor de riesgo y una falencia para los expendios de carne de esta plaza de mercado”.

Esta medida de cierre se debió a que el lugar en el que se hacía esta actividad propia de la venta de carne no cumple con los requerimientos de infraestructura como pisos y paredes, de igual manera nos se contaba con las herramientas adecuadas e higiénicas para hacer el corte y manipulación de la carne.

Estas actividades de inspección son realizadas por el Gobierno departamental, para prevenir enfermedades transmitidas por alimentos como carne y pollo.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios