Uniminuto puso primera piedra para construir sede en Mariquita

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Con una eucaristía precedida por el Padre Diego Jaramillo Cuartas, presidente de la organización Minuto de Dios, se inició el acto que tenía como fin entregar el predio donde se construirá el Centro Tutorial de San Sebastián de Mariquita, que beneficiará a todo el Norte del Tolima.

El evento contó con la presencia del Rector General de Uniminuto, Leónidas López Herrán, el alcalde del municipio, Alvaro Bohórquez Osma y distintas personalidades de la ciudad y de la Corporación Universitaria Minuto de Dios. 

El paso a seguir para la edificación del centro de educación superior es realizar los diseños de las estructuras, los pertinentes estudios de suelos y en simultáneo buscar la aprobación por parte del Ministerio de Educación para los programas presenciales que se ofertarán. 

Con la presencia de Uniminuto se espera generar distintos servicios para la comunidad mariquiteña, como la de trabajar en sinergia con los colegios y generar proyectos de emprendimiento para los ciudadanos. 

El rector general de la Corporación Universitaria Minuto de Dios, Leónidas López Herrán destacó la importancia del proyecto: “la presencia de la corporación significa la oportunidad de servir a esta bella tierra, de ampliar nuestros servicios en el Tolima como academia y de cumplir un compromiso que teníamos con la gente de ofertar programas de calidad, construir una sede y erigir un proyecto educativo de largo alcance”.

El predio se obtuvo gracias a la labor del Alcalde y el Concejo Municipal, que autorizaron la venta del lote al fijar el valor del terreno de acuerdo a unos avalúos que se establecen de ley, la entidad universitaria participó de la licitación y se llegó al acuerdo de que el el costo del predio será devuelto a la ciudadanía con becas.

Este método promueve la inversión por parte de la Administración municipal en educación y promueve los estudios superiores en el Norte del Tolima.

“El predio tiene un valor de 556 millones y será devuelto a la sociedad con becas a los jóvenes de San Sebastián de Mariquita. Aquí queda sembrada la esperanza de lo que será en el término de año y medio, la infraestructura del progreso en educación de la ciudad”, puntualizó Bohórquez Osma.

La construcción del Centro Tutorial de Mariquita refuerza el proyecto de la corporación Minuto de Dios y en especial el proyecto del Padre Rafael García Herreros de llevar educación de calidad a todas las clases sociales de Colombia.

Recientemente se inició la construcción del centro regional Neiva y se espera que se haga lo mismo en Villavicencio.

  

Credito
CON INFORMACIÓN DE UNIMINUTO

Comentarios