Trámites no deja avanzar obras de acueducto y alcantarillado en Herveo

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
A seis meses de que se termine el periodo de los mandatarios municipales, aún quedan tareas y proyectos pendientes, como es el caso de Herveo, localidad que espera acceder a las obras que fueron prometidas después de enfrentar la ola invernal 2010 - 2011.

La tramitología ha sido uno de los factores que no han permitido hacer realidad estas obras, pues según explica José Albeiro Giraldo, alcalde de Herveo, los procesos para acceder a los recursos necesarios han sido muy lentos.

“Para uno es muy triste que proyectos que se iniciaron hace tres o cuatro años no se hayan consolidado por la misma tramitología del Gobierno central. ¿Qué reparación de afectación a estas alturas si ya han transcurrido varios años?”, cuestionó.

Y es que lo que se ha establecido a través del Fondo de Adaptación, es la construcción del alcantarillado del centro poblado de Mesones, esta es una obra que permitiría mejorar la calidad de vida de los habitantes del sector, quienes han sufrido por años debido a este faltante.

Según el Alcalde, los convenios están firmados desde 2013, sin embargo, no se ha podido ejecutar el proyecto. Asimismo, se tiene establecida la adaptación de un acueducto que beneficiaría a dos veredas, lo que ayudaría a un gran número de familias que fueron afectadas por dicha ola invernal.

“Precisamente hoy (ayer) me llamaron del Fondo de Adaptación donde me informan que hay que hacer otra corrección al convenio, pero la idea es seguir luchando hasta el último día para precisar estas obras”, concluyó el mandatario.

EL NUEVO DÍA

Comentarios