Puente provisional se instalaría en la vía Chaparral - Rioblanco

TOMADA DE INTERNET - EL NUEVO DÍA
Desde hace varios días los habitantes de Chaparral tienen el paso vial restringido, debido a que el puente ubicado sobre la quebrada la Cajucha se encuentra en alto estado de deterioro. Esta situación hizo que se aplicaran distintas medidas que permitieran tener una normal movilización.

Según explica Hugo Fernando Arce, alcalde de esta localidad, entre las soluciones provisionales está la de restringir el paso de vehículos pesados y alivianar el servicio público de pasajeros haciendo transbordo. Asimismo, se habilitó la vía alterna Chaparral – Tuluní – La Cortés – Begonia que conduce a Icarcó.

Otra medida que se está gestionando es la adaptación de un puente provisional, “con el Gobernador se solicitó el apoyo al Ministerio de Defensa, quienes manifestaron que nos van a instalar un puente militar de manera temporal mientras se hace la reparación del actual que está colapsado”, explicó Arce.

Esta es una opción que se instalaría la próxima semana y que tardaría cerca de ocho días en su construcción.

En este lapso de tiempo, la vía que de Chaparral conduce al Limón y a Rioblanco quedaría bloqueada, motivo por el cual los pobladores tendrán que desplazarse por el camino alterno.

“La incomunicación sería mientras se instala el puente militar, que iría arriba del colapsado. El tráfico queda por encima, mientras se trabaja en la reparación del deteriorado”, manifestó el mandatario local.

Aunque esta es una solución a la vista, no deja de causar preocupación que cerca de 50 mil habitantes quedarían parcialmente incomunicados, ya que la única vía de acceso habilitada, es una carretera destapada por la que se está transportando el material pesado.

El puente que colapsó tenía 40 años de existencia y según cuenta el Alcalde su proceso de deterioro se aceleró debido al transporte de material utilizado para la pavimentación Chaparral - Rioblanco.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios