Se debe pensar en trabajar una agricultura responsable

TOMADA DE INTERNET - EL NUEVO DÍA
Ayer en el marco del Día mundial de la conservación del suelo, la Secretaría del Ambiente y Gestión del Riesgo, lideró un taller enfocado a resaltar la importancia y riqueza que tienen los suelos y explicar el uso que se le debe dar, para evitar el deterioro que se ha venido presentando.

En este espacio participaron como conferencistas el ingeniero Agrónomo, Juan José Rivera Varón, de Corpoica y el ingeniero Forestal Pedro José Páez del Sena.

Los temas expuestos estaban enfocados a los modelos de adaptación y prevención agroclimática y el Suelo y su influencia en el Cambio Climático.

Cabe recordar que esta es una conmemoración establecida en 1963 en memoria del investigador estadounidense Hugh Hammond Bennet, quien se caracterizó por trabajar constantemente en pro de la preservación de este recurso natural.

De otro lado, en la búsqueda de crear conciencia de conservación se estableció el 2015 como el año internacional de los suelos, el cual tiene como lema ‘Suelos sanos para una vida sana’.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios