Denuncian clientelismo en el interior de la UT

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Una fuerte denuncia sobre presunto clientelismo al interior de la Universidad del Tolima formuló ayer el profesor Julio César Carrión, director del Centro Cultural de dicha alma máter.

Según lo aseguró el profesional, desde la rectoría se habría solicitado “de manera perentoria” la carta de renuncia al vicerrector de Desarrollo Humano, Libardo Vargas Celemín, quien ocupa esa oficina desde hace tres años, con el objetivo de “acomodar” en dicho cargo a Gerardo Montoya.

“El señor Montoya se viene presentando como candidato a director del Instituto de Educación a Distancia (Idead) y la intención del Rector es darle ésta Vicerrectoría a cambio de que retire su candidatura, para que la señora Martha Núñez, apoyada por el Rector, pueda llegar a ser la directora de dicho Instituto”, aseguró.

Y añadió que Martha Núñez, a raíz de esta designación llegaría de manera directa a ese lugar, al que también aspira junto con Montoya, quien según Carrión estaría auspiciado por las directivas actuales de la Aspu y por el exrector Héctor Villarraga.

“Todo esto se cumple de manera sórdida en la Universidad del Tolima, bajo el manto de una simulada democracia. Parece ser que la pusilanimidad es la principal característica de ésta administración universitaria”, apunta de manera vehemente el profesional en su denuncia.

En época de elección

Cabe señalar que en este momento se está desarrollando la convocatoria de designación de nuevo rector, y que precisamente uno de los puntos de la escogencia es la consulta entre la comunidad académica (profesores, estudiantes y graduados).

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios