El Tolima está presente en Agroexpo

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
En el complejo de Corferias en Bogotá avanza la feria Agroexpo 2015, que reúne a expositores de todo el país y que en esta ocasión abre las puertas a la Rape (Región Administrativa de Planificación Especial), que integran Tolima, Cundinamarca, Boyacá, Meta y el Distrito Capital Bogotá, los cuales presentan en forma conjunta en un pabellón especial de la feria

todos los productos agrícolas y pecuarios procesados de cada región.

La cuota tolimense en la feria está representada en productos terminados con valor agregado como panela pulverizada, limón tahití, cafés especiales, ovino-caprinos y, como muestra especial, tamal, lechona y sancocho enlatado para exportación.

Según el secretario de Desarrollo Agropecuario y Producción Alimentaria, Elkin Anselmo Oliveros Polanía, el estand ubicado en el segundo piso del pabellón 8 del recinto ferial es uno de los más visitados y repunta diariamente en ventas, “dejando en evidencia que se puede seguir abriendo espacios de impacto comercial.

“Esta es una vitrina que sirve tanto a los productores que van dando sus primeros pasos para ampliar sus mercados como los consumidores para que conozcan estos productos de la región tolimense”, acotó Carlos Córdoba, director de la Rape.

La Universidad del Tolima tiene su cuota en la feria

La feria agropecuaria más importante del país contará con la participación del ganado criollo Romosinuano, del que hay en la actualidad 114 en la Granja de Armero y 36 en Guamo.

“La Universidad del Tolima hace parte de la Asociación colombiana de Ganados Criollos, Asocriollo, y como integrantes activos somos presidentes de la mesa técnica nacional de la raza criolla bovina Romosinuano.

“Agroexpo es la vitrina más importante de Latinoamérica en términos agrarios, por eso nuestro empeño para participar para fomentar y conservar esta raza”, afirmó Jorge Rodrigo Serrano, docente de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la alma máter.

Fueron escogidos cinco ejemplares para exhibir. La selección se hizo de las hembras que provienen del hato que tiene la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad del Tolima. Se tiene previsto ofrecer degustaciones de la carne de esta raza durante el evento.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios