Con la firma del acuerdo de la Visión 2025 se prevé más inversión y desarrollo

JORGE CUÉLLAR – EL NUEVO DÍA
Cinco fueron los municipios que firmaron el acuerdo de voluntades de la Visión 2025, una visión compartida de región que integra los esfuerzos del gobierno, la empresa, la academia y la comunidad, a través de las ideas de agroindustria de alto valor agregado, turismo, logística e industrias culturales.

Cabe resaltar que a la reunión que se llevó a cabo en la Gobernación del Tolima, al cual fueron invitados 15 municipios del departamento, arribaron solo tres alcaldes, Chaparral, Líbano y Purificación, mientras que Melgar y Honda enviaron representantes.

Es importante destacar que VT 2025 es una visión compartida de región que integra esfuerzos del gobierno, la empresa, la academia y la comunidad, a través de las ‘ideas fuerza’ en agroindustria de alto valor agregado, turismo, energía, logística, cultura e industrias culturales, minería, ambiente, educación, ciencia y tecnología.

Este importante proyecto permitirá a los municipios que se unan a dicha iniciativa, elaborar, consolidar y ejecutar proyectos a corto, mediano o largo plazo, que garanticen la organización del territorio y así generar una mayor autonomía, desarrollo y competitividad en la región.

“La firma de este acuerdo significa el punto de partida para un trabajo visionario que se quiere realizar por nuestro departamento y hacer una radiografía de cada uno de nuestros municipios, que es lo que queremos y como queremos en nuestra región a un mediano plazo”, acotó Hugo Fernando Arce Hernández, alcalde de Chaparral.

¿Por qué es importante la VT 2025?

La Visión Tolima 2025 promueve la participación activa de los diferentes actores tanto del municipio como del departamento, y permite la elaboración de conocimientos encaminados a construir el futuro del territorio.

“Esta visión tiene la condición de un proyecto que ha venido construyendo el departamento desde el 2005 y que en la actualidad fue reelaborado el año pasado con la Universidad de Ibagué, el cual se desarrollará en un período de 15 años, utilizando las oportunidades y potencialidades del departamento de crear apuestas productivas de largo plazo”, acotó Ismael Molina, asesor de la Secretaría de Planeación municipal.

Concluyendo la VT 2025 contribuye en la visibilidad de las fortalezas sociales, geográficas, económicas y culturales de los municipios firmantes, con el firme propósito de construir una imagen atractiva para la inversión y el desarrollo del territorio.

Credito
REDACCIÓN EL NUEVO DÍA

Comentarios