En octubre se iniciaría la actualización catastral en el municipio de Piedras

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Mediante la suscripción de un convenio de más de 300 millones de pesos, en Piedras se iniciaría la actualización de la base predial y el avalúo del municipio, teniendo en cuenta que la última actualización fue realizada en el 2004 por el Igac (Instituto Geográfico Agustín Codazzi).

En lo que va corrido del año, en este municipio se presenta un total de dos mil 845 predios, de los cuales mil 676 son rurales, 953 están en la cabecera municipal y 216 en el centro poblado de Doima.

Sin embargo, el desarrollo de Piedras y el crecimiento poblacional han hecho que las cifras aumenten.

El alcalde Arquímedes Ávila Rondón, mencionó que debido a este aumento es necesario realizar esta actualización catastral, de igual forma, expresó que esa propuesta incrementaría los ingresos con los que se podría mejorar la calidad de vida de los habitantes de esta zona de la región.

Además, Ávila Rondón añadió que el Gobierno nacional por medio del Dane requiere la actualización de la estratificación urbana y rural, y el insumo básico es una actualización catastral no superior a cinco años.

Mauricio Fernando Mora Bonilla, director Territorial del Igac para el Tolima, dijo que este proyecto se realizaría mediante la suscripción del convenio y los preparativos de logística tendrían inicio en el mes de octubre, y a partir del mes de noviembre un equipo de aproximadamente 15 reconocedores harán el recorrido manzana por manzana en el municipio.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios