Compromiso para proteger a los niños

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
La Secretaría de Inclusión Social Poblacional y la Universidad de Ibagué, iniciaron hoy con el cierre del programa ‘1,2,3 por mí protejo a los niños, niñas y adolescentes. Mi municipio un espacio para la prevención’, actividad que se desarrolló en Espinal, Villahermosa, Honda, San Antonio e Ibagué.

El objetivo de este convenio, que se inició en enero, era fortalecer las capacidades locales para la prevención de la violencia intrafamiliar, el abuso y el maltrato en cada uno de las poblaciones participantes. Este mensaje logró llegar a cerca de mil 500 personas entre las que se encuentra menores de edad, cuidadores, docentes y funcionarios públicos; ellos identificaron los roles de cada una de las instituciones que hacen parte de la ruta de atención de casos de violencia intrafamiliar, abuso y maltrato infantil.

Este trabajo fue un paso de acercamiento con la comunidad, ya que permitió abordar temas que en ocasiones no es tratado por cuestiones culturales o por temor.

La actividad final tiene como propósito simbolizar el compromiso que asumen los participantes y las instituciones con la prevención de los diferentes tipos de violencia.

Los eventos de cierre serán en: Villahermosa, Honda, San Antonio e Ibagué.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios