Minizoológico de Playa Hawai no cumplía normas

suministrada - el neuvo día
Dos tigrillos, cuatro venados y una babilla fueron entregados de manera voluntaria por el centro vacacional Playa Hawai, antiguo Tierra Caliente, después de que Cortolima y la policía Ambiental efectuaran un operativo en que se socializó al nuevo gerente del lugar al respecto de la norma que prohíbe la tenencia en cautiverio de fauna silvestre.

La entidad ambiental se enteró de la situación a través de una publicidad en que “se ofrecía el servicio de minizoológico, constituido de forma ilegal, y por eso desarrollamos un operativo por presunta tenencia de fauna silvestre en este centro, donde mediante inspección ocular se pudo evidenciar que sí había individuos de fauna silvestre”, afirmó Juan Fernando Gutiérrez, funcionario de la Subdirección de Calidad Ambiental.

Las especies que llevaban en el lugar de 10 a 12 años, fueron remitidos al Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre, CAV, de Cortolima. Allí se hizo la valoración clínica y biológica.

Los tigrillos fueron reubicados en el zoológico Cafam, de Melgar, sitio que cuenta con los permisos y la infraestructura adecuada tanto para los animales como para los visitantes.

Al mismo tiempo, los cuatro venados fueron reubicados en el zoológico de piscilago en Cundinamarca, jurisdicción de la CAR, donde después de su valoración y adaptación serán dejados en una zona de semicautiverio; por otro lado, la babilla será liberada en el río Magdalena.

Jornada ambiental

El próximo 24 de julio se efectuará una jornada especial, en las instalaciones de la Corporación, para que los ciudadanos que tengan especies silvestres las entreguen de manera voluntaria.

Este procedimiento, se informó, no generará algún tipo de proceso sancionatorio ambiental o penal.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios