Bus del Igac estará más de una semana en el Tolima

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Una Unidad Móvil del Instituto Geográfico Agustín Codazzi (Igac) que recorre todo el territorio nacional estará a partir de la próxima semana en el departamento del Tolima adelantando la Campaña de Servicio de Atención al Ciudadano.

Según la programación, el vehículo estará en jornadas de atención al público en Ibagué frente al edificio de la Alcaldía los días lunes 27 y martes 28 de julio, el miércoles, jueves y viernes estará frente a la Casa de la Cultura de El Espinal y los días 3, 4 y 5 de agosto atenderá a la ciudadanía del Guamo frente a la Alcaldía Municipal.

Todos los servicios del Igac estarán a disposición de los habitantes de esos tres municipios como son: asesoría en trámites catastrales, expedición de certificados catastrales, laboratorio nacional de suelos, además, estarán expuestas para la venta todas las publicaciones en materia de geografía, agrología y cartografía elaboradas por los expertos de la entidad.

La unidad móvil que recorre todas las regiones del país es tripulada por dos personas, un técnico en sistemas y un conductor, sus características físicas y tecnológicas permiten contar con fluido eléctrico, conectividad a internet y espacio suficiente para que en su interior laboren de manera simultánea cinco funcionarios generando las mejores condiciones para brindar atención a la población.

La actividad será coordinada por el director territorial del Igac para el Tolima, Mauricio Fernando Mora Bonilla, quien estará acompañado de personal de la entidad. “Estamos ultimando los detalles ya que este vehículo requiere de un gran despliegue logístico, de antemano les agradezco a las administraciones municipales de las tres localidades que han manifestado su colaboración” afirmó.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios