Pescadores de Honda quedaron 'plantados' en la Asamblea

HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA
En la sesión se pretendía tocar temas tanto de subienda como de la navegabilidad sobre el río Magdalena, pero no se efectuó al no existir quórum.

Varios representantes de los pescadores artesanales de Honda estaban citados hoy a participar de la sesión plenaria, en la Asamblea departamental, para exponer la problemática que los afecta en este momento. Aunque esta era una actividad agendada con anterioridad, finalmente no se desarrolló porque no hubo quórum.

Como una falta de respecto calificaron los asistentes a esta sesión el desplante que reciberon de los diputados, pues solo algunos de ellos cumplieron con la convocatoria, en la que se pretendía dar a concer la situación económica de Honda, pues aquella población que era movida económicamente por la subienda hoy está a punto de quedar en el recuerdo. 

"Teníamos una gran época de pesca, que era la subienda y la otra, era la mitaca, pero ya no se ve ninguna de las dos; ha bajado terriblemente, la economía es pésima y la pesca no existe como tal en este momento", explica Liliana Amado, presidenta de la Asociación de Pescadores del Tolima.

Otro de los temas que se quería tratar es el proyecto de navegabilidad que empieza a desarrollarse sobre la rivera del río Magadalena, por ello se citó al director de la Corporación Autónoma Regional del Río Grande de la Magdalena, Cormagdalena, quien tampoco llegó.

A pesar de que los dirigentes no tienen como prioridad los temas ambienatales y la crisis económica de varios municipios que viven de la pesca, los representantes de este sector y ambientalistas persisten en el trabajo de seguir llevando su llamado de SOS a toda la comunidad del Departamento.

Credito
REDACCIÓN REGIONAL

Comentarios