Flamencos esperan que Espuflan se salve

TOMADA DE INTERNET - EL NUEVO DÍA
Ha pasado más de un mes desde que la Empresa de Servicios Públicos de Flandes, Espuflan, fue intervenida por la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, debido a la crisis económica por la que atravesaba.

Según Pedro Antonio Caro, líder del municipio e integrante de la fundación Clementina Camacho, esta situación se desencadenó debido a posibles fallas gerenciales, no obstante se está trabajando para que la entidad siga siendo de los flamencos.

La importancia de la entidad es que genera cerca de 100 empleos directos, por ello para conservarla los concejales y precandidatos a la Alcaldía lograron, a través de una acción popular, detener la posible venta. Así se pudo proteger uno de los mayores activos de Flandes.

Por otra parte, entre los temores que tenían los habitantes se contaba que fuera interrumpida la prestación de los servicios, pero hasta el momento el suministro de agua ha sido normal.

Una inversión que se necesita

Por otra parte, ya existe la necesidad de invertir en el acueducto y alcantarillado, ya que el número de habitantes ha crecido, y el actual se queda corto para el aumento de conjuntos cerrados.

Este incremento en las construcciones hace que el municipio se empiece a ver con potencial turístico, pero para hacerlo atractivo es necesario asegurar el surtimiento continuo de agua.

“En época de temporada tenemos un personal flotante de casi 100 mil personas, por ello debemos tener buenos servicios públicos, para atraer al turista”, indicó.

Esta actividad es una puerta de salida que tiene Flandes, pues debido a la variante que pasa por la zona solo en épocas vacacionales del año se tienen visitantes que mueven la economía.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios