Colegio de zona rural de Villahermosa se agrieta

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Cerca de 40 estudiantes de la vereda La Floresta, en Villahermosa, tienen que ser reubicados de la Institución Educativa, ya que se determinó que la infraestructura está en zona de riesgo.

Esta noticia, que fue conocida por la comunidad educativa hace cerca de un mes, ha generado gran preocupación, pues el traslado al que se verían sometidos estos menores sería en una escuela ubicada a una hora de distancia de la vereda, lo que implica contratar servicio de transporte escolar.

Carlos Evelio Herrera, alcalde de Villahermosa, cuenta que dicha problemática viene desde 2007, tiempo en el que se construyó la institución sobre un predio que no cumplía con las características físicas para sostener algún tipo de edificación y del cual se había demolido la escuela anterior.

Con el paso de los años, la construcción empezó a presentar grandes agrietamientos, motivo por el cual tanto maestros como padres solicitaron la intervención de la Alcaldía, autoridad que pidió a las secretarías de Ambiente y Gestión del Riesgo, Educación e Infraestructura una inspección técnica, para determinar si era viable una posible restauración.

“Según el concepto que nos han dado, no es adecuado hacer la inversión y se requiere elaborar un estudio de suelos a profundidad para determinar las causas, motivo por el cual la recomendación de la Secretaría de Educación está en reubicar los 40 niño”, indicó.

Esta recomendación, que llegó hace 15 días, genera la implementación de cuatro rutas escolares, costo que no está contemplado dentro del presupuesto que ya pasó el Municipio en el concepto de transporte escolar.

Mientras que se obtiene los recursos económicos tanto para la ruta escolar como para un estudio más especializado, los menores por ahora siguen asistiendo a clases con normalidad, pero la idea es hacer el traslado lo más rápido posible, para evitar cualquier eventualidad que se pueda generar.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios