Más de 600 docentes del Tolima se quedaron sin trabajo

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
La posesión de 660 nuevos educadores dejó a un numeroso grupo de docentes cesantes en el Tolima. Más del 70% de los nuevos maestros provienen de otros departamentos.

A partir de este martes se dio inicio al proceso de posesión de 660 nuevos docentes, la mayoría de ellos para primaria, luego de constatar el cumplimiento de todos los requisitos con la Secretaría de Educación.

La selección se adelantó mediante concurso realizado por parte del Ministerio de  Educación y la Comisión del Servicio Civil, siendo seleccionados más del 70% de otros departamentos y sólo el 30% del Tolima.

El secretario de Educación, Melquisedec Acosta, dio la bienvenida a los nuevos educadores y recordó que con los 660 que asumen esta semana se llegó a más de mil maestros nombrados por mérito.

Acosta advirtió además a estos docentes que ojalá tengan conocimiento de sus lugares de trabajo, para evitar que en pocas semanas renuncien, pues sería lamentable para la educación de los niños, niñas y adolescentes de esta región; y agregó que desafortunadamente al posesionarse este nuevo grupo de docentes otros 600 quedarán cesantes en el Tolima. 

Gobernador preocupado por docentes desempleados

El gobernador del Tolima, Luis Carlos Delgado Peñón, también estuvo presente en la posesión de los más de 600 nuevos docentes vinculados al departamento y expresó su preocupación por los profesores que quedaron desempleados luego de este proceso.

El mandatario hizo pública su angustia por el alto número de educadores que se quedaron sin trabajo, gracias al concurso que abrió las posibilidades para que habitantes de otras regiones del país cubrieran las vacantes disponibles en el Tolima, quitando esta posibilidad a los docentes de la región. 

Credito
EL NUEVO DÍA CON INFORMACIÓN DE LA GOBERNACIÓN

Comentarios