Jornadas de sensibilización vial en Fresno y Cajamarca

TOMADA DE INTERNET - EL NUEVO DÍA
El Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (Datt) desarrollará hoy en Fresno, y mañana en Cajamarca, una campaña de seguridad vial que tiene como propósito generar consciencia entre los conductores y los peatones sobre la importancia del respeto de las señales preventivas y la conducción adecuada.

En la jornada de Fresno se entregará cascos y chalecos para motociclistas y ciclistas que aportan notablemente a la seguridad personal.

También, “con el apoyo de la Policía Metropolitana se hará una actividad en la vía a Cajamarca, con el objetivo de disminuir la accidental vial”, dijo Liliana González Mora, directora de la Datt.

En cuanto a los accidentes ocurridos en la vía Ibagué - Alvarado, precisó que se debe “a exceso de velocidad y a la vía, que no genera condiciones muy seguras, a esto se suma, en ocasiones, falta de revisión técnica, factores que generan accidentalidad”.

Igualmente, recordó que el licor no es amigo de los conductores y que algunos de los accidentes se han generado precisamente porque los conductores estaban en estado de embriaguez.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios