El hospital La Candelaria de Purificación todavía permanece en nivel de Riesgo Alto

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Nuevo Hospital La Candelaria, de Purificación, es otra de las entidades de salud en el Departamento que aún se ubica en Riesgo Alto, esto debido a que todavía no ha logrado encontrar una estabilidad financiera.

Aunque se han implementado medidas económicas, el Gerente de esta institución hospitalaria explicó que entre los factores negativos que no permite que puedan alcanzar un punto de equilibrio está el pago a tiempo de las EPS.

“Tenemos dificultades con Asmet Salud y Caprecom, entidad que venía mejorando, y volvió a caer. Pero en general, pienso que el Hospital ha venido funcionando”, dijo Milver Rojas, gerente del centro asistencial.

A diferencia de otras instituciones, La Candelaria, tiene un contrato con Caprecom, IPS que solo le debe el giro del último mes.

Mientras, entre los deudores morosos están Humana Vivir y Solsalud, entidades que están en liquidación, lo que significa que por ahora el pago está “embolatado”.

Renuncia de empleados

A medidos de este mes, varios médicos tomaron la decisión de renunciar, debido a que se les adeudaba el sueldo de algunos meses.

Esta inquietud fue transmitida por Ancízar Rodríguez, veedor departamental de Salud, quien explicó que se trataba de médicos rurales a quienes le fue terminado el contrato sin alguna causa justificada.

“Entre esos médicos rurales hay hijos de Purificación; yo valoro a estos muchachos que estudian Medicina a pesar de la mala imagen que tiene la profesión”, expuso Rodríguez.

A esta situación, el Gerente respondió que los médicos exigieron que si no les pagaban de inmediato mayo y junio renunciaban.

“Nosotros teníamos los recursos en el banco, pero yo estaba en Bogotá en una cita médica y se los expliqué, pero su posición fue que en esas condiciones no trabajaban, entonces levantaron una acta de terminación de contrato de mutuo acuerdo”.

En este tema de remuneración, el directivo reconoció que están atrasados con el grupo de empleados contratistas, pero con el personal de planta se está al día.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios