Municipios atendieron al llamado de la Sager

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Ayer se cumplió en Líbano la socialización de los planes de emergencia que se deben conocer frente a la eventual erupción del volcán Nevado del Ruiz.

A la convocatoria asistieron 10 de los 14 alcaldes convocados; entre ellos, estuvieron presentes los mandatarios de Villahermosa, Herveo y Líbano.

También, asistieron los comandantes de las estaciones de policía de las poblaciones con afectación directa del volcán y los miembros de socorro del Departamento.

Para el teniente coronel Nelson Quiñones, este es un encuentro que permitió sensibilizar a las autoridades participantes sobre la necesidad que hay en seguir trabajando en las estrategias de prevención y gestión del riesgo.

“Contamos con la asistencia del grupo Ponalsar, que es un grupo de rescate que tiene experiencia en atención de desastres. De igual manera, se va a prestar un apoyo en los diferentes municipios con estas personas que conocen del tema, para trabajar en tácticas de prevención”.

La idea es que tanto autoridades municipales, oficiales y de socorro se apoyen y logren socializar con las comunidades la manera correcta de actuar ante un caso de emergencia.

También, se expuso varios temas como tramitar la actualización de los planes de emergencia para una eventual erupción del Ruiz y fortalecer los organismos de socorro con equipamiento.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios