MinSalud entregó ocho subsidios para el Tolima

TOMADA DE INTERNET - EL NUEVO DÍA
El Ministerio de Salud y Protección Social adjudicará ocho subsidios en el Tolima destinados a los pacientes con discapacidad generada por la Lepra.

Fair Alarcón, coordinador del Programa de Lepra, informó que los aspirantes a este subsidio deben cumplir con algunos requisitos.

“Ser paciente de Lepra que tenga mínimo dos años de haber recibido el tratamiento completo, presentar discapacidad por la enfermedad, ser de bajos recursos económicos y no tener alguna propiedad a su nombre”.

Los documentos deben ser entregados en el sexto piso de la Gobernación del Tolima, en la Secretaría de Salud departamental, que se encargará de llevar a cabo el estudio y la visita a la vivienda, con el fin de enviar los posibles beneficiarios al hospital Agua de Dios, establecimiento encargado de seleccionar a los pacientes que recibirán el subsidio de un salario mínimo de por vida.

Los documentos que debe presentar son tarjeta de tratamiento, fotocopia de la cédula y carné de la EPS, así como el certificado de haber recibido tratamiento.

Y los certificados: médico de la discapacidad que presenta, de Agustín Codazzi, de residencia y carta de solicitud del subsidio.

Para recordar

La lepra es una enfermedad infecciosa, de nula transmisibilidad cuando está debidamente tratada, pero se contagia si se convive muchos años con un paciente que no recibe el tratamiento adecuado.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios