Incendio deja unas 150 hectáreas consumidas en límites entre Falan y Armero – Guayabal

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Voluntarios de Bomberos y Defensa Civil de Ibagué, Mariquita, Armero -Guayabal y Falan, junto con la Fuerza Aérea y el Ejército, aunan esfuerzos para extinguir un incendio de gran magnitud en la finca El Mirador, de la vereda Cavandia.

La conflagración en límites entre Armero – Guayabal y Falan, inició el viernes en la tarde y al cierre de esta edición persistía.

El secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo, Eduardo Rodríguez, encargado de coordinar las acciones, aseguró que todo indica que el incendio forestal se originó por una quema mal llamada controlada.

“Se están haciendo corta fuegos para evitar afectación de viviendas”, comentó el funcionario al indicar que “hemos sido reiterativos en que se deben evitar estas quemas porque con las altas temperaturas y los fuertes vientos que afronta el Departamento son un factor clave, pero no entienden”.

Entre el viernes y el sábado se lograron apagar las llamas en la parte baja, las de difícil acceso no, de ahí que se necesitó la intervención de la Fuerza Aérea y el Ejército Nacional.

Con este incendio ya van más de mil hectáreas de zonas naturales consumidas en 39 municipios, y en el 90 por ciento de los casos fueron las acciones del hombre las causantes.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios