Pobladores se unieron para proteger el río Luisa

TOMADA DEL FACEBOOK DE LA EMISORA 1090 AM - EL NUEVO DÍA
El lunes de las 6 de la mañana hasta casi las 4 de la tarde, más de 200 habitantes de San Luis, Guamo, Valle de San Juan y varias veredas que se benefician directamente por el río Luisa, bloquearon la vía que comunica a San Luis, Payandé y Valle de San Juan, a manera de protesta por la intervención que está ejecutando Orión, entidad encargada de extraer material de arrastre.

Según explica Claudia Torres, habitante de la vereda Loma de Luisa, el desacuerdo radica en que temen las consecuencias ambientales que pueda generar esta práctica.

“Ellos (Orión) llegaron con una excavadora, listos para cargar el material, cuando nosotros acudimos y evitamos que siguieran con los trabajos”, contó Torres.

Teniendo en cuenta que esta es la vía que une a tres poblaciones, miembros de la Gobernación y de la Policía llegaron al lugar para buscar un acuerdo que permitiera parar la protesta.

La salida provisional fue firmar el compromiso de que hoy a las 9 de la mañana se celebrará una reunión con representantes de Cortolima y de la Secretaría de Ambiente, para escuchar las inconformidades de la comunidad con respecto a este tema.

De no llegar a un acuerdo que signifique un compromiso ambiental para la protección del río Luisa, las protestas continuarían, advirtió la vocera de la comunidad.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios