Quinta División del Ejército entrega obra a la comunidad de Natagaima

SUMINISTRADA– EL NUEVO DÍA
Soldados del Batallón de Ingenieros No. 13 General Antonio Baraya, adscrito a la Quinta División del Ejército nacional, en articulación con el GAC y la Alcaldía de Natagaima, entregaron a la comunidad de este municipio mil 700 metros de mantenimiento de la malla vial rural para su beneficio.

Ingenieros militares y el grupo GAC, adscritos a la Quinta División del Ejército nacional, en articulación con la Administración local de Natagaima, hicieron entrega del mejoramiento y el mantenimiento de mil 700 metros de vía ubicados entre la zona urbana y el sector rural denominado Paso de la Barca, sobre el río Magdalena en este municipio del Sur.

La obra estuvo a cargo del Batallón de Ingenieros Nº 13 General Antonio Baraya de la Quinta División y fue ejecutada por el consorcio Vías del Tolima, con recursos del Ministerio de Defensa mediante el Plan de Consolidación cuyo objetivo es llevar a las comunidades más necesitadas y golpeadas por el terrorismo.

De igual forma, la pavimentación de la malla vial permitió la realización de obras prioritarias, dentro de las que se construyó alcantarillados u obras de arte sobre la vía y se realizó mantenimiento constante para habilitación de movilidad.

Beneficia a la comunidad

Con este proyecto, ejecutado en la zona Sur del departamento, mejora las condiciones de vida de quienes viajan diariamente por estas vías hacia la parte rural de Natagaima y de quienes viven al lado y lado de éstas.

Lo anterior se debe a que en época de invierno era casi imposible el tránsito por ellas y el desgaste de los vehículos y las enfermedades causadas por la humedad, zancudos y el polvo en el verano, eran contundentes.

“La vía ha mejorado en un 100%, antes nos demorábamos en moto casi 10 transitar este trayecto, ahora solo nos gastamos cinco minutos máximo y ya no tenemos que preocuparnos en la época de lluvias, porque anteriormente se inundaba y no podíamos pasar por allí”, aseguró Carlos Arturo Méndez Lleras, beneficiario del sector.

La obra beneficia a más de tres mil 500 personas de la zona, especialmente del área rural, debido a que facilita sustancialmente la movilidad y el acceso para la producción agropecuaria, al igual que a las familias ubicadas en el sector de Paso de la Barca, agilizando el desplazamiento hacia el casco urbano.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios