En 55 días más de mil incendios azotaron al Tolima

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El secretario del Ambiente y Gestión del Riesgo de Departamento, Eduardo Rodríguez, entregó desalentadoras cifras provocadas por la falta de prevención y la intensa sequía que azota al Tolima.

El funcionario Eduardo Rodríguez indicó que a la fecha se han registrado unos mil 50 incendios forestales que han consumido más de 3 mil hectáreas de bosques y pastizales, sobre todo en los últimos 55 días con un promedio de 31 conflagraciones por día.

Según Rodríguez, las cifras antes mencionadas no se deben por la falta de equipos y vehículos de atención y prevención, sino por la poca prevención que realizan los municipios y la comunidad que sigue realizando supuestas quemas de basuras y arrojan colillas de cigarrillos a los lados de las vías, provocando grandes desastres ecológicos.  

Además informó la Gobernación que las autoridades encargadas del tema permanecerán en alerta máxima las 24 horas del día, para apoyar las emergencias que se presenten y expedirán las respectivas alertas en su momento.

Credito
EL NUEVO DÍA CON INFORMACIÓN DE LA GOBERNACIÓN

Comentarios